PROGRAMA
CURSO
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DISEÑO
DE PROYECTOS Y CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN
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SUMILLA
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El curso presenta, desde una perspectiva histórica, los diferentes modelos teóricos
que han sustentado las prácticas comunicativas en el ámbito de los proyectos
de promoción y desarrollo social; destacando el lugar y la función que la
comunicación ha tenido en éstos. Es
ésta la base conceptual que sustenta el objetivo principal de este curso, que
consiste en brindar los elementos adecuados y
necesarios para describir y
evaluar las estrategias comunicativas y el logro de los objetivos
comunicacionales de los proyectos de
desarrollo. Para alcanzar este objetivo, la casuística será la metodología a
utilizarse, lo que técnicamente se conoce como - estudio de casos-; es decir,
se seleccionarán casos y/o experiencias concretas que sirvan de insumo para
el desarrollo de la materia. Por tanto, el curso combina tanto el análisis
conceptual como la investigación comunicacional para la evaluación del rol de
la comunicación en las experiencias o casos a trabajarse en clases.
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OBJETIVOS
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Que ésta desempeña en la elaboración de
productos comunica-
Cionales.
Campaña de Comunicación.
4. Propiciar a partir de la enseñanza
de la elaboración de proyectos, un acercamiento de parte del alumno para con
los problemas más urgentes de nuestro país.
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T
E
M
A
S
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1.
ELABORACION
DE PROYECTOS DE COMUNICACION
1.
La investigación base. Tipos.
2.
Comunicación y cultura: estudios de
público.
3.
La metodología de la investigación basal:
perspectiva cualitativa.
4.
Utilidad y aplicación de resultados.
5.
Bosquejo del proyecto de comunicación:
Objetivos estratégicos.
Objetivos comunicacionales.
Las
estrategias e ideas eje.
2.
ELABORACION
DE PROYECTOS DE COMUNICACION :
PRODUCCION
DE MENSAJES
1.
El proyecto de desarrollo y el componente
comunicacional.
2.
El protocolo del proyecto de comunicación.
3.
El público objetivo y el diseño de
estrategias y objetivos.
4.
Selección de mensajes, ideas eje y
conductas-meta.
5.
Realización y producción de mensajes.
6.
Elaboración de productos comunicativos.
7.
Pre-test: focus group y entrevistas en profundidad.
8.
Utilidad y aplicación de los productos
comunicativos.
9.
Seguimiento y evaluación del proyecto:
cambios y modificaciones.
3.
1.
La capacitación del recurso humano.
2.
El uso de los materiales.
3.
La relación con la población.
4.
La participación comunicacional.
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EXPOSITORA:
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Mg.
Gina Gogin Sias
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DIRIGIDO A:
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Profesionales
que trabajan en proyectos de desarrollo y promoción social, personal de
campo, relacionistas públicos, estudiantes de comunicación social y carreras
afines, público en general.
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DURACION:
INICIO:
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6
semanas- 3 horas de dictado semanal (30 horas académicas)
18
de Noviembre
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MODALIDAD: VIRTUAL
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MODALIDAD DE PAGO: S/.400.00
ABONO BANCARIO:INTERBANK CUENTA SOLES:
076-305943831-0
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