ELABORACION DE PROYECTOS DE COMUNICACION. MG. GINA GOGIN

PROGRAMA

CURSO
DISEÑO DE PROYECTOS Y CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN
SUMILLA
El curso presenta, desde una perspectiva  histórica, los diferentes modelos teóricos que han sustentado las prácticas comunicativas en el ámbito de los proyectos de promoción y desarrollo social; destacando el lugar y la función que la comunicación ha tenido en éstos.  Es ésta la base conceptual que sustenta el objetivo principal de este curso, que consiste en brindar los elementos adecuados y  necesarios  para describir y evaluar las estrategias comunicativas y el logro de los objetivos comunicacionales  de los proyectos de desarrollo. Para alcanzar este objetivo, la casuística será la metodología a utilizarse, lo que técnicamente se conoce como - estudio de casos-; es decir, se seleccionarán casos y/o experiencias concretas que sirvan de insumo para el desarrollo de la materia. Por tanto, el curso combina tanto el análisis conceptual como la investigación comunicacional para la evaluación del rol de la comunicación en las experiencias o casos a trabajarse en clases.

OBJETIVOS

  1. Entrenar al alumno en la  elaboración de Proyectos y Campañas de Comunicación.
  2. Familiarizar al alumno con la  investigación  comunicacional, y el rol
      Que ésta desempeña en la elaboración de productos comunica-
      Cionales.
           
  1. Posibilitar a través de curso, que el alumno elabore un Proyecto o
     Campaña de Comunicación.
      4. Propiciar a partir de la enseñanza de la elaboración de proyectos,  un   acercamiento de parte del alumno para con los problemas más urgentes de nuestro país.
T
E
M
A
S

1.    ELABORACION DE PROYECTOS DE COMUNICACION
            LA INVESTIGACION BASAL: ESTUDIOS DE PÚBLICO

1.     La investigación base. Tipos.
2.     Comunicación y cultura: estudios de público.
3.     La metodología de la investigación basal: perspectiva cualitativa.
4.     Utilidad y aplicación de resultados.
5.     Bosquejo del proyecto de comunicación: Objetivos estratégicos.
                                                                         Objetivos comunicacionales.
                                                                         Las estrategias e ideas eje.  

2.    ELABORACION DE PROYECTOS DE COMUNICACION :
PRODUCCION DE MENSAJES      

1.     El proyecto de desarrollo y el componente comunicacional.
2.     El protocolo del proyecto de comunicación.
3.     El público objetivo y el diseño de estrategias y objetivos.
4.     Selección de mensajes, ideas eje y conductas-meta.
5.     Realización y  producción de mensajes.
6.     Elaboración de productos comunicativos.
7.     Pre-test: focus group y entrevistas en profundidad.
8.     Utilidad y aplicación de los productos comunicativos.
9.     Seguimiento y evaluación del proyecto: cambios y modificaciones.

3.    LA IMPLEMENTACIÒN DEL PROYECTO DE COMUNICACIÒN

1.   La capacitación del recurso humano.
2.   El uso de los materiales.
3.   La relación con la población.
4.   La participación comunicacional.
EXPOSITORA:
Mg. Gina Gogin Sias
DIRIGIDO A:
Profesionales que trabajan en proyectos de desarrollo y promoción social, personal de campo, relacionistas públicos, estudiantes de comunicación social y carreras afines, público en general.
DURACION:
INICIO:
6 semanas- 3 horas de dictado semanal (30 horas académicas)
18 de Noviembre

MODALIDAD: VIRTUAL

MODALIDAD DE PAGO: S/.400.00     ABONO BANCARIO:INTERBANK CUENTA SOLES:

076-305943831-0