COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO
CURSO: COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO: PRINCIPIOS Y APLICACIONES
La Comunicación para el Desarrollo se convierte en una herramienta fundamental, que contribuye a lograr los objetivos y la sostenibilidad de los resultados de los proyectos de desarrollo. El enfoque que nos brinda esta especialidad, sostiene que la comunicación es un factor determinante en la facilitación de la gente en el acceso a la información; por tanto en posibilitar también que sea la propia gente la que tome el control de sus propias vidas y establezca sus propias agendas en relación al desarrollo político, económico y social. En particular, puede contribuir a amplificar las voces de los económica y políticamente marginados, incorporándolas a los debates públicos y políticos del conjunto de la sociedad.
OBEJTIVOS
• Conocer la función, la utilidady las estrategias de comunicación en proyectos de desarrollo, así también, las formas de relacionamiento con comunidades y la elaboración participativa de proyectos de comunicación.
• Trabajar la definición del término comunicación así como los tipos existentes. Aprender y comprender el concepto de COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO, sus principios y aplicaciones. Elaborar planes y proyectos de comunicación y diseñar estrategias de relacionamiento entre los actores sociales.
• Conocer la importancia y pertinencia de incorporar el concepto de COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO en proyectos de promoción social. Conocer el marco conceptual y los modos de aplicación de la COMUNIACIÓN PARA EL DESARROLLO en el trabajo de campo. La necesidad de planificar los procesos de comunicación y los modos de relacionamiento social.
ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS
MÓDULOS CONTENIDOS
MÓDULO 1 La comunicación en proyectos de desarrollo. El concepto de “Comunicación para el desarrollo”.
MÓDULO 2 Principios y campos de aplicación de la Comunicación para el Desarrollo. El rol del comunicador
MÓDULO 3 Elaboración del Proyecto de Comunicación: Estudio del público objetivo y del relacionamiento con la comunidad.
MÓDULO 4 Elaboración del Proyecto de Comunicación. Creación de mensajes, uso de medios y captación del público objetivo. Elaboración de materiales educativos y de la forma de intervención.
MÓDULO 5 Evaluación y Recomendaciones.
MODALIDAD
Los alumnos accederán a un aula virtual donde pueden participar e interactuar de forma directa y sencilla entre ellos y con el profesor. Las herramientas que se utilizan para el aprendizaje en red son: foros, chats, mensajes instantáneos tipo Messenger e intercambio de documentos y materiales de aprendizaje. Se utilizan también las video conferencias y las reuniones de trabajo en línea con horarios definidos.
Existe un cronograma sobre actividades específicas y obligatorias que todo participante debe cumplir. Sugerimos que los participantes dediquen al curso por lo menos 1 hora cada día.
DURACIÓN DEL CURSO
6 semanas
PROFESORA
MG. Gina Gogin Sias, quien ha participado en la consultora de Comunicación en Verde Resources y en responsabilidad social y relaciones comunitarias en Empresa Minera Yanacocha; ha sido capacitadora en relaciones comunitarias en Barrick Gold Corporation; profesora en la Escuela de Postgrado de San Martin de Porres en laMaestría de Población, Comunicación y Desarrollo Sustentable y en la Unidad de Postgrado de Letras en Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Costo del curso
Moneda nacional: S/. 550.00 Nuevos Soles
Moneda extranjera: US $ 220 dólares americanos
PROCESO DE MATRÍCULA
PROCESO DE MATRICULA:
1.- Llenar Formulario de Pre Inscripción
2.- Pagar en Cuenta Bancaria
• Banco: BBVA CONTINENTAL
• FP CONSULTORES SAC
• N° de cuenta: 0011-0182-0100045436-31
• N° de cuenta Interbancaria: 011- 182- 000100045436- 31
- Postulantes del extranjero por favor comunicarse para enviarles la información de matrícula.
3.- Enviar voucher de pago escaneado a info@e-capacitaperu.com
4.- Recibirá la información necesaria de su matrícula y datos de ingreso a la plataforma de estudio
Informes: info@e-capacitaperu.com
Teléfono: (0051) 01-2640842